how to create your own web page

Programa de Apoyo en Confinamiento

Espacio diario de encuentro para jóvenes y adolescentes en situación de cuarentena.

¿Que proponemos?

Un seminario de encuentros virtuales de 2hs de frecuencia diaria donde hacer tribu con jóvenes y adolescentes para acompañarnos en conversaciones, tareas, sueños, desafíos. Pueden participar de los encuentros jóvenes de cualquier parte del mundo en situación de aislamiento.

Horario: Martes a Viernes de 18 a 20hs (hora Argentina)

Desde el inicio del confinamiento nos preguntamos por los jóvenes.

Sabemos que la adolescencia es un periodo cruxial en la constitución de las personas y que es vital que los jóvenes tengan espacios de intimidad, privacidad y autonomía; espacios que hoy son imposibles en aislamiento pero no por eso, dejan de ser necesarios e imprescindibles; siendo la virtualidad uno de los pocos caminos.


Mobirise

Sabemos que muchos estudiantes sufren la escuela y que hoy especialmente, padecen la forma que la escuela encontró para sostenerse durante la pandemia. Tareas escolares extensas, ausencia de explicaciones personalizadas, falta de acompañamiento en el aprendizaje.

Sabemos que estar en aislamiento es complejo para todos, pero especialmente difícil para la adolescencia quienes necesitan distancia de sus entornos familiares y tiempo para construir sus tribus, enlazarse, conectarse de distintas maneras con pares para proyectarse juntos.

Mobirise

Este programa es diseñado por Academia de Encuentros Educativos y Proyecto C, reuniendo más de 10 años de experiencia en acompañamiento escolar y psico-social de niños, niñas y jovenes en el conurbano de Buenos Aires con la mirada pedagógica integral y alternativa de alto impacto en la ciudad de Buenos Aires.

Nuestros objetivos

Acompañamiento psico-social

Nos proponemos abrir un espacio de escucha, confianza, construcción de vínculos y sostenimiento del autoestima. Queremos estar allí donde las familias y la escuela les cuesta llegar en la vida de sus hijes adolescentes. Nos interesa conocernos, abrir espacios de intimidad, saber como están (sobre)viviendo este momento de encierro.

Apoyo curricular -académico

Queremos acompañarlos en darle la justa importancia a las tareas y responsabilidades escolares asumidas; pero con la convicción de que los contenidos no nos definen. Estamos disponibles para asistir, potenciar, explicar, enseñar, pero desde un lugar de apoyo humano y legítimo, sin exigencias.

Encuentro con la otredad

Queremos construir un espacio de encuentro diverso, donde participen jóvenes de distintas lugares, con necesidades y costumbres diferentes. Nos proponemos que el aislamiento sea una oportunidad para descubrir personas y relaciones que nunca habríamos visto.

Nuestro Equipo

Es Profesora de Castellano Literatura y Latín, y Licenciada en Gestión Educativa. Tiene 40 años de experiencia en escuelas públicas y privadas, así como de activismo por una educación pública y de calidad para todos. Ha sido coordinadora de varios proyectos comunitarios. En 2009 creó, ideó y fundó la Academia Encuentros Educativos. Hoy es coordinadora pedagogica de Proyecto C en los programas de adolescentes.

Mabel

Es bibliotecario ncional y profesor de Historia, Geografía y Filosofía. En 2009 cofundó la Academia Encuentros Educativos. Es activista de los derechos de los pueblos originarios.

Eduardo

Rindió libre el secundario y se recibió a los 15 años. Ingresó a medicina a los 16. En 2019 se recibió de Doctora en Medicina en la UBA. Acompaña en matemática, fisicoquímica y biología en el equipo de la Academia desde 2011.

Sol

Acompaña en la Academia Encuentros Educativos. Ahora es estudiantes de Ciencias Sociales en UBA. Acompaña en ciencias sociales, naturales, ciudadanía y comunicación.

Tomás

Incripciones abiertas

01.

Completá el formulario

Envíanos tu información de contacto contando porqué te interesa participar.

02.

Entrevista telefónica

Nos pondremos en contacto para conversar personalmente sobre la propuesta y responder tus inquietudes.

03.

Confirma tu participación

Una vez que decidas participar, coordinaremos en privado lo necesario para comenzar. Comenzás a participar de los encuentros de Martes a Viernes de 18 a 20hs

 

© 2019 Asociación Civil Redes de Pares
Whatsapp: +54 9 11 6104 9020