how to make a site for free

Nuestros Programas

Nos organizamos en programas multiedad según etapas de desarrollo, intereses y objetivos.

Mobirise

Centro Autor
Niños y niñas de 3 a 5

Mobirise

Centro Aprendizaje Ágil
Niños y niñas de 6 a 11

Mobirise

Centro de Apoyo Integral
Jovenes de 12 a 18

Mobirise

Centro de Formación en Educación Alternativa

Visión educativa

Aspiramos al desarrollo de un sistema educativo para todas las personas y centrado en los vínculos, en el que aprendamos a ser en libertad, a vivir auténticamente, a relacionarnos con respeto y a construirnos a nosotros mismos en colaboración y convivencia con la comunidad y el entorno.  

Espacio Autor
Niños y niñas entre 3 y 5 años, aproximadamente

Se trata de un espacio de juego libre y desarrollo autorregulado con una propuesta de acompañamiento respetuoso. El grupo de niños participantes tiene la oportunidad de explorar, en un espacio preparado no dirigido, a través del juego, la expresión corporal y el arte. Los adultos a cargo son acompañantes atentos a los procesos de desarrollo, necesidades y bienestar de los niños. 

Mobirise

Su rol principal es habilitar el juego libre y el desarrollo, actuando como mediadores en instancias de conflicto que lo requieran pero evitando imponer o reprimir los procesos de autorregulación de los niños.

Consideramos que en esta etapa es vital construir espacios de amor y respeto donde los niños puedan expresar sus deseos e impulsos, comprendiendo que el mundo que los recibe es amoroso, compasivo y comprensivo ante la diversidad y la autenticidad de cada uno.

Mobirise

Centro de Aprendizaje Ágil
Niños y niñas entre 6 y 11 años

Este Centro es un espacio de exploración, experimentación y desarrollo de proyectos, donde niños y niñas pueden seguir sus intereses, desarrollar sus habilidades, y construir proyectos personales y colectivos que los lleven a descubrir y crear aprendizajes. Para eso, cuentan con el apoyo de facilitadores adultos que acompañan acercando herramientas, recursos, materiales específicos, reflexiones, dinámicas de trabajo y formas de organización del tiempo y del espacio.

Mobirise

Desde la perspectiva de la agilidad, nos proponemos transformar las instancias tradicionales de aprendizaje en procesos de descubrimiento, investigación, exploración y producción, siempre fomentando el interés, los vínculos, placer y el entusiasmo de las personas, y sin perder de vista los objetivos de cada persona.

Nos proponemos construir un centro de aprendizajes que fomente la autonomía y la curiosidad, ayudando a que cada uno y cada una identifique sus intereses, habilidades y desarrolle las herramientas personales para lograr sus objetivos.

Mobirise

Centro Joven de Apoyo Integral
Jóvenes entre 12 y 18 años, aproximadamente

En este espacio de encuentro entre adolescentes se desarrollan todos los proyecto de investigación, aprendizaje y producción que se propongan y necesiten. La propuesta se centra en seguir los intereses de los estudiantes y ayudarles a desarrollarse a sí mismos en su máximo potencial, acompañándolos en la identificación de sus obstáculos personales y en la sanación de sus heridas de la infancia.

Mobirise

Sabemos también que la deserción y el mal llamado fracaso escolar, no son más que problemas del sistema educativo que no logra comprender las necesidades de los estudiantes. Por lo que también nos proponemos acompañar desde una perspectiva de apoyo bio-psico-social y pedagógico para que los jóvenes logren rendir los objetivos externos que le impone el sistema educativo sin descuidar sus búsquedas y procesos personales.

Mobirise

Centro de Formación en Educación Alternativa
Adultos de 15 a 100 años

Se trata de un espacio semanal de formación para educadores formales, no formales e informales, donde abordamos todas las perspectivas educativas y pedagógicas de vanguardia que las instituciones formales dejan fuera de sus trayectos formativos.

El Centro de Formación es, entonces, un espacio complementario para cualquier profesional que trabaje con personas y pretenda aprender teórica, práctica y vivencialmente diferentes perspectivas educativas alternativas.

Mobirise

Contaremos con el acompañamiento de expertos profesionales con años de experiencia en pedagogías libres, educación popular, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, sistemas auto-organizados de aprendizaje, educación democrática, educación ambiental, educación sexual integral, y diferentes tradiciones del campo de las ciencias sociales, la biología y la psicología que dan fundamento a estas prácticas educativas no convencionales.  

Mobirise

Incripciones abiertas

¿Te interesa participar en alguno de los centros?

 

© 2019 Asociación Civil Redes de Pares
Whatsapp: +54 9 11 6104 9020