Un espacio sostenido de encuentros virtuales de 2hs de frecuencia diaria donde hacer tribu con jóvenes y adolescentes para acompañarnos en conversaciones, tareas, sueños, desafíos. Pueden participar de los encuentros jóvenes de cualquier parte del mundo mientras se mantenga la condición de aislamiento.
Horario: Martes a Viernes de 18 a 20hs (hora Argentina)
Desde el inicio del confinamiento nos preguntamos por los jóvenes.
Sabemos que la adolescencia es un periodo cruxial en la constitución de las personas y que es vital que los jóvenes tengan espacios de intimidad, privacidad y autonomía; espacios que hoy son imposibles en aislamiento pero no por eso, dejan de ser necesarios e imprescindibles; siendo la virtualidad uno de los pocos caminos.
Sabemos que muchos estudiantes sufren la escuela y que hoy especialmente, padecen la forma que la escuela encontró para sostenerse durante la pandemia. Tareas escolares extensas, ausencia de explicaciones personalizadas, falta de acompañamiento en el aprendizaje.
Sabemos que estar en aislamiento es complejo para todos, pero especialmente difícil para la adolescencia quienes necesitan distancia de sus entornos familiares y tiempo para construir sus tribus, enlazarse, conectarse de distintas maneras con pares para proyectarse juntos.
Nos proponemos abrir un espacio de escucha, confianza, construcción de vínculos y sostenimiento del autoestima. Queremos estar allí donde las familias y la escuela les cuesta llegar en la vida de sus hijes adolescentes. Nos interesa conocernos, abrir espacios de intimidad, saber como están (sobre)viviendo este momento de encierro.
Queremos acompañarlos en darle la justa importancia a las tareas y responsabilidades escolares asumidas; pero con la convicción de que los contenidos no nos definen. Estamos disponibles para asistir, potenciar, explicar, enseñar, pero desde un lugar de apoyo humano y legítimo, sin exigencias.
Queremos construir un espacio de encuentro diverso, donde participen jóvenes de distintas lugares, con necesidades y costumbres diferentes. Nos proponemos que el aislamiento sea una oportunidad para descubrir personas y relaciones que nunca habríamos visto.
Envíanos tus cosultas y cuéntanos porqué te interesa participar.
Entrevista telefónica
Coordinaremos una conversación sobre la propuesta y responder tus inquietudes.
Una vez que decidas participar, coordinaremos en privado lo necesario para comenzar. Comenzás a participar de los encuentros de Martes a Viernes de 18 a 20hs